Sólo empresas

Este apartado es sólo para empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios.

¿Por qué un blog debe escribir sobre tus productos y servicios?
Desde hace tiempo, los blogs han transformando la forma de hacer publicidad, por ser medios que cuentan con una personalidad propia y lectores fieles a los que sería muy difícil acceder con las fórmulas publicitarias tradicionales.
¿Qué puede hacer por su empresa un post dedicado?
§  Mejorar el branding o la imagen de marca de tu empresa, así como su identidad digital
§  Generar e incrementar su tráfico web
§ Mejorar el SEO o posicionamiento en buscadores de su sitio web
§ Obtener feedback de sus actuales y potenciales clientes para analizar tus productos

Comparando la inversión en un post patrocinado con una campaña en Adwords
¿Qué sale más rentable? ¿Invertir 50€ en un post patrocinado o en una campaña en Google Adwords?
§Tienes un presupuesto de 50 euros y compras 200  visitas a un precio de 0,25 céntimos.
§La duración de la campaña será de 1 mes
§El  ratio de conversión de las visitas que completan un formulario con  sus datos de contacto podría ser del 2%
§ El coste por registro o CPL  sería de 12,50 euros (50€ / 4 contactos).

El post patrocinado después de 1 mes publicado también ha generado 200 visitas pero con un ratio de conversión del 1%, por lo que el CPL o coste por registro es de 25€ (50€ / 2 contactos).
En 1 mes, ganaría la inversión en Google Adwords sobre el post patrocinado pero…
¿Cuál es el ROI  del post patrocinado después de 12 meses?
La campaña de Google Adwords –y sus resultados- se acaba cuando ya no hay dinero mientras que un contenido publicado en un blog e indexado en los buscadores está  ¡¡¡constantemente generando nuevas visitas!!!
En 12 meses,  esas visitas originadas por el mejor posicionamiento podrían alcanzar las 2.000 y la conversión subir a un 2%, estableciendo ahora un coste por registro de 1,25€ (50€ / 40 contactos).
Nótese que no se ha planteado el incremento de visitas proporcionalmente a las 200 del primer mes pero sí la conversión por considerar un tráfico de más calidad y por tanto, con mayor conversión.
¿Es caro o barato el coste de adquisición?
Pues depende del producto o servicio, ya que por ejemplo  el coste de adquisición de un cliente de una inmobiliaria será insignificante si la acción (clic, completar un formulario, etc.) se convierte en una contratación, alquiler o venta. 

Vale, pero ¿cuánto vale un post patrocinado?
Pues depende de la extensión y tipo de contenido a publicar (imágenes, vídeos, si el texto tiene que ser elaboración propia o será un copy-paste de una nota prensa...), desde luego, puede ser menos de 50 euros, ser en especie con el producto o servicio a promocionar, o incluso GRATIS si es realmente atractivo publicar algo...
¿Hablamos?
zarangollo [ arroba ] outlook.com


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