Este apartado es sólo para empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios.
¿Por
qué un blog debe escribir sobre tus productos y servicios?
Desde hace tiempo, los blogs han
transformando la forma de hacer publicidad, por ser medios que cuentan con una
personalidad propia y lectores fieles a los que sería muy difícil acceder con las
fórmulas publicitarias tradicionales.
¿Qué
puede hacer por su empresa un post dedicado?
§ Mejorar el branding o la imagen de marca
de tu empresa, así como su identidad digital
§ Generar e incrementar su tráfico web
§ Mejorar el SEO o posicionamiento en
buscadores de su sitio web
§ Obtener feedback de sus actuales y
potenciales clientes para analizar tus productos
Comparando
la inversión en un post patrocinado con una campaña en Adwords
¿Qué sale más rentable? ¿Invertir 50€ en
un post patrocinado o en una campaña en Google Adwords?
§Tienes un presupuesto de 50 euros y
compras 200 visitas a un precio de 0,25 céntimos.
§La duración de la campaña será de 1 mes
§El ratio de conversión de las visitas que completan
un formulario con sus datos de contacto
podría ser del 2%
El post patrocinado después de 1 mes
publicado también ha generado 200 visitas pero con un ratio de conversión del
1%, por lo que el CPL o coste por registro es de 25€ (50€ / 2 contactos).
En 1 mes, ganaría la inversión en Google
Adwords sobre el post patrocinado pero…
¿Cuál
es el ROI del post patrocinado después
de 12 meses?
La campaña de Google Adwords –y sus
resultados- se acaba cuando ya no hay dinero mientras que un contenido
publicado en un blog e indexado en los buscadores está ¡¡¡constantemente
generando nuevas visitas!!!
En 12 meses, esas visitas originadas por el mejor
posicionamiento podrían alcanzar las 2.000 y la conversión subir a un 2%,
estableciendo ahora un coste por registro de 1,25€ (50€ / 40 contactos).
Nótese que no se ha planteado el
incremento de visitas proporcionalmente a las 200 del primer mes pero sí la
conversión por considerar un tráfico de más calidad y por tanto, con mayor
conversión.
¿Es
caro o barato el coste de adquisición?
Pues depende del producto o servicio, ya
que por ejemplo el coste de adquisición
de un cliente de una inmobiliaria será insignificante si la acción (clic,
completar un formulario, etc.) se convierte en una contratación, alquiler o
venta.
Vale, pero ¿cuánto vale un post patrocinado?
Vale, pero ¿cuánto vale un post patrocinado?
Pues depende de la extensión y tipo de contenido a publicar (imágenes, vídeos, si el texto tiene que ser elaboración propia o será un copy-paste de una nota prensa...), desde luego, puede ser menos de 50 euros, ser en especie con el producto o servicio a promocionar, o incluso GRATIS si es realmente atractivo publicar algo...
¿Hablamos?
zarangollo [ arroba ] outlook.com
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