viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo asociar cuenta Google Adsense en Blogger con otra cuenta ya existente

Seguro que te ha pasado también: querías insertar los anuncios de Google Adsense en tu blog de Blogger pero con otra cuenta existente, y que obviamente no es la cuenta asociada a ese blog en el que quieres asociar AdSense.

¿Para qué? 

Pues para optimizar el rendimiento de Google Adsense en caso de tener varios blogs con usuarios distintos :)

Si intentas hacerlo, te llevará siempre al formulario de alta de una nueva cuenta de Google Adsense porque no reconoce el usuario actual del blog con una cuenta existente de Google Adsense (Google no es adivino de momento...).


SOLUCIÓN:


1) Te invitas a tí mismo como "autor" del blog poniendo el correo electrónico que tienes asociado a la cuenta de Google Adsense que quieres asociar.



2) Abres el correo donde acabas de recibir la invitación y la aceptas haciendo clic e iniciando sesión en Blogger. A continuación cierra la sesión.

3) Inicias sesión con el usuario habitual en Blogger -que es el único Administrador por el momento- y desde el panel de administración del blog, cambias el perfil de "autor" a "Administrador" (que es el único que puede activar el Google Adsense y el motivo de todo esto...)


4) Cierras sesión en el blog e inicias una nueva pero con los datos del nuevo usuario que has creado como Administrador

5) Activas Google Adsense, que esta vez si te reconocerá como propietario de la cuenta.






Fácil, ¿no?


¿Te ha gustado este artículo? Otra persona te pediría sólo que hicieras clic en algún anuncio, yo además te pido que me invites a un café...
¿cómo? ¡Busca esta imagen   a la derecha de la pantalla! :)


Artículo relacionado:

-  ¿Compensa utilizar Google Adsense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario