miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cómo ganar dinero en Youtube

Youtube tiene 3 programas para generar ingresos:

Individual Partner:
Tienes un vídeo muy popular, pero los demás no lo son, Youtube te manda una invitación por email para que el vídeo ingrese a este programa y tengas ingresos solamente con dicho vídeo.

Programa de reparto de ingresos:
Tienes varios vídeos con una cantidad decente de visitas, pero quizás no tienes muchos suscriptores (muchos = miles), Youtube te manda una invitación para que tu canal entre al programa de reparto de ingresos, donde podrás mandar todos tus vídeos a éste programa. Aunque no necesariamente todos serán aprobados, de hecho mandar vídeos protegidos al programa de reparto de ingresos podría causar que te eliminen de él y hasta te podrían borrar la cuenta de Youtube.
En ambas casos sólo puedes entrar por invitación propia de Youtube, es decir no hay manera de que hagas una solicitud para que te ingresen, sin previa invitación, y luego está una tercera.

Partner (Socio de Youtube):
Los Partner además de poder generar ingresos con todos su vídeos tiene muchas ventajas, como poder personalizar la cabecera de su canal en Youtube (incluso usando HTML, Javascript y Flash), personalizar al gusto los thumbnails (vista miniatura del vídeo), que sus vídeos siempre sean tomados en cuenta para ponerlos como destacados (y así obtener más visitas), que Youtube detecte y te avise automáticamente cuales vídeos han violado tus derechos de autor. Que tengas funciones casi administrativas en Youtube. Es decir, poder borrar vídeos de Youtube directamente (si reportas se borra a la primera), quitar audio a otros vídeos y poner anuncios a otros vídeos para que ganes dinero con ellos aunque no estén en tu canal. Obviamente las reglas de uso dicen que sólo lo hagas con vídeos de los cuales tienes los derechos de autor, pero Youtube realmente no verifica nada de eso. Vamos que por eso Universal Music pudo borrar el vídeo de Megaupload en Youtube a pesar de no tener copyrght sobre él.
El ser socio si es algo que puedes pedir a Youtube aun sin invitación, en esta página:http://www.youtube.com/partners Pero es mucho más difícil que te aprueben. Básicamente porque dicho programa está pensado para que lo usen empresas y estás puedan proteger sus vídeos. Si no eres una empresa que produce vídeos fuera de Youtube vas a necesitar miles de suscriptores para que te aprueben, vamos no basta con que tus vídeos tengan muchas visitas, también necesitas a los suscriptores, incluso parece que se fijan en tu comportamiento "social" sobre Youtube. Otra cosa es que si te aprueban como socio vas a poder agregar todos tus canales de Youtube a este programa aunque no tengan ni suscriptores, ni visitas, ni vídeos.

Por otra parte, aunque te manden una invitación a cualquiera de estos programas no es seguro que te aprueben, las invitaciones parece que se mandan automáticamente si e sistema no detectó violación de derechos de autor y tienes muchas visitas, pero si aceptas la invitación, la aprobación la hacen a mano, es decir se van a poner a ver los vídeos para ver si realmente no violan ninguna de las normas.

Más información en el siguiente enlacehttp://www.youtube.com/yt/advertise/es/index.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario