miércoles, 10 de julio de 2013

Hoteles Ritz en el mundo

Hay muchos hoteles por ahí que llevan el apellido "Ritz" pero ¿conoces realmente cuáles son los auténticos Ritz? ¿qué empresas gestionan cada uno? 

Antes de nada, un poco de historia: César Ritz, considerado el “rey de los hoteleros y hotelero de reyes” (cita del Príncipe de Gales) diseñó y creó varios hoteles basados en su filosofía de hotelería y servicio y además fundó la compañía “Ritz Hotel Development Company”.



Los Hoteles que diseñó y que aún se conservan son los siguientes por orden cronológico:

·        St Regis Grand Hotel Roma: (actualmente está gestionado por Starwood Hotels & Resorts)
·        Hotel Ritz Paris (actualmente su propiedad es parte de la familia Al Fayed)
·        Hotel Ritz London (fundado por Caesar Ritz como el Carlton London)
·        Hotel Ritz Madrid (gestionado y propiedad en parte de Orient Express Hotels, Trains & Cruises)

Estos hoteles son gestionados y propiedad de compañías diferentes, aunque en todo caso se trata de establecimientos de lujo y que conservan la filosofía original de César Ritz. No deben confundirse tampoco con los que conforman la compañía Ritz Carlton, fundada en 1927 con el Ritz Carlton Boston tras recibir permiso para utilizar dicho nombre. 

La cadena Ritz Carlton es actualmente la marca de lujo de Marriott (al igual que Conrad es la de Hilton) y tiene en España algunos hoteles tales como el hotel Arts en Barcelona, el Abama en Tenerife o el Villa Padierna en Marbella.




En cuanto al Hotel Ritz Madrid,  es propiedad en parte de Orient Express Hotels, cadena hotelera que lo gestiona. El hotel Ritz Madrid tiene el derecho de uso de la marca Ritz para España.

Es importante conocer esta información antes por ejemplo de ir al Hotel Ritz de FlorenciaHotel Ritz de Buenos Aires o el Hotel Ritz de México por ejemplo, ¿hoteles? Sí. ¿Ritz de los Ritz de "toda la vida"? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario