jueves, 20 de junio de 2013

¿Vas a cambiar de neumáticos?

Pues yo sí, son 77.000 km y casi 7 años con los Dunlop que traía de la casa, y en la próxima revisión veraniega toca cambio, unos 100€ por neumático así a ojo recordando la última vez que tuve que cambiarlos todos, así que empiezo mi estudio de mercado en la zona de Murcia capital que comparto por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Antes de compartir los datos, por la experiencia de estos días, te puedo decir que no te puedes fiar a priori de los "consejos" de cada taller o establecimiento a la hora de comprar los neumáticos, ya que cada una trabaja con una o varias marcas, con sus correspondientes -y lógicos por otra partes- márgenes así que intentarán colocarte la marca que mejor les venga a ellos, no a tí.



Los neumáticos para los que he pedido presupuesto son del tipo  195/60 R15 88V, todos los precios que incluyo son con IVA y con mano de obra incluida.

La verdad es que hay mucha diferencia entre unos y otros dependiendo de la marca, porque me han dado precio de 268€ (67€/ud.) en Puche para la marca "Autob" (es lo que entendí ya que no me dieron ni presupuesto ni nada apuntado aunque fuera en un papelucho...).

En un taller por la zona del Grupo-Driver me dieron 380€ (95€/ud) para una Pirelli Pi Citurato y 290€ (72,5€/ud.) para unas Suntek, a cualquiera de ellas había que sumar 40€ en concepto de "alineación de dirección" (hay que sumar 10€ más a cada neumático vamos).

En mi búsqueda también fui al recién inaugurado Eurotyre de la Ctra. de Alicante y la verdad es que ha sido el ganador de mi elección ya que además de un trato comercial exquisito (en los otros el trato también fue bueno) y asesoramiento (fue el único que me preguntó el número de kilómetros anuales que hacía para estimar qué tipo de neumático por su vida útil me convendría), también es lo mejor que he encontrado en precios y ofertas: la más cara de 451,52€ (112€/ud)  para una Michelín con nitrógeno (sí, las del taponcillo verde), pasando por 369,32€ (92€/ud.) para Kleber (segunda marca de Michelín, no "segunda gama" me aclararon) y 400,80€ (100€/ud.) para Pirelli.

- Pero cómo dices que fue el ganador si hay otras más baratas

- Bueno, no he dicho en ningún momento que la elección fuera ser la más barata, aprovecho ahora para decirte casi siempre elijo en base a relación calidad-precio...



A la oferta de Eurotyre hay que tener en cuenta unos 40€ en un vale de combustible en caso de comprar las Michelin (además de una garantía permanente y servicio de asistencia en carretera en caso de reventón o pinchazo) y un vale de 20€ de descuento que puedes aplicar a esa misma compra o a cualquier otro pago que supere los 100€, es decir que teniendo en cuenta esto, unas Michelín -que son reconocidas por los mejores neumáticos- me saldrían por 391,52€ (451,52 - 40€ promoción- 20€ vale descuento), 97,88€/ud., sólo 2,88€ más caras que las Pirelli que se quedarían en 380€ (400 -20€ de vale), 95€/ud.



Me dicen por ahí que mire también en Feuvert (suelen estar en los centros Carrefour) y en Midas, incluso alguien me ha recomendado buscar en algún desguace, aunque esta última opción y recordando aquello de que el neumático es lo único que te une a la carretera no va a ser una opción a considerar, al menos esta vez...

Y tú, ¿qué neumáticos elegirías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario